Curso de Monitor de Tiempo Libre

Próximo Curso de Monitor de tiempo libre

Comienzo el  21 de Diciembre

• Lugar: María Zambrano,31 WTCZ, Torre oeste,Planta 15.
  • Inscripción: 976 011 402 608 806 596
  • Precio: 240 €
  • Horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

¿Qué persigue este Curso?

Facilitar a los jovenes el acceso a un primer puesto de trabajo será desde ya una realidad.

Además, aquellas personas que se encuentran en el paro también podrán disponer sin duda de una alternativa más en la búsqueda de empleo efectiva, y que no requiere de requisitos específicos.

Objetivos:

En primer lugar el objetivo fundamental es apoyar las iniciativas juveniles en materia de espacio, gestiones, material y asesoramiento.

También se busca aprender la organización y realización de actividades alternativas en el tiempo libre dirigidas a niños y a jóvenes.

Evaluación:

Finalmente , el alumnado será calificado de manera individual, por el/la coordinador/a del curso, con una valoración de “APTO/A” o “NO APTO/A”.

Siendo obligatoria el 80% de la asistencia al curso.

Descarga nuestro Dossier con los cursos

Curso monitor actividades tiempo libre

monitor de actividades de tiempo libre
cursos de monitor para campamentos

OBJETIVOS DEL CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE

• 1. La Formacn adecuada de monitores de actividades de ocio y tiempo libre, con máxima responsabilidad en proyectos de animación y actividades juveniles.
  • 2. Adquirir y aplicar los conocimientos de pedagogía de interés para desarrollar actividades de tiempo libre con nos y jóvenes de educación especial.
  • 3. Conocer la legislacn vigente en nuestra comunidad autónoma sobre el
  • Tiempo Libre y los derechos y obligaciones del Monitor de Tiempo Libre.
  • 4. Fomentar la insercn laboral de los jóvenes en empresas de ocio y tiempo libre.
  • 5. Formacn del voluntariado juvenil, con actividades de educacn para la paz, cooperacn y fomento de la solidaridad y la tolerancia.
  • 6. Aportar al grupo de participantes una primera visión de su papel como agentes dinamizadores de procesos grupales.
  • 7. Provocar en los participantes inquietudes personales y grupales respecto al trabajo en el tiempo libre, en su asociación, grupo o entorno.
  • 8. Conocer los aspectos más relevantes del desarrollo evolutivo individual y grupal, que capaciten básicamente al monitor en el trabajo con menores.
  • 9. Potenciar el trabajo en equipo, como sistema no sólo de funcionamiento, sino como lugar de intercambio de experiencias y conocimiento.
  • 10. Ofrecer una serie de técnicas de animacn no como fin en sí mismas, sino como medios para utilizar con los monitores.
  • 11. Capacitar a los asistentes en técnicas básicas de organización, diseño y gestión de las distintas actividades.
  • 12. Promover valores (coeducación, ecología, pacifismo) mediante el conocimiento de técnicas básicas aplicables desde un punto de vista educativo y no formal.
  • 13. Potenciar la figura del Monitor de Tiempo Libre.
  • 14. Formar personas capaces de realizar actividades específicas dentro de un programa de tiempo libre, destinadas a la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre urbano, como en la naturaleza.