Curso de Manipulador de Alimentos

¿Quién lo necesita?
Necesario para toda aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Necesario por ley desde Diciembre de 2014:
Todos los ámbitos profesionales que entren en contacto con cualquier alimento han de tener personal certificado en manipulación de alimentos.

Descarga nuestro Dossier con los cursos

Se Necesita para:

  • Hostelería: Este carnet de manipulador se agrupa en el area de restauracion colectiva, es obligatorio tanto para camareros, cocineros, ayudantes de cocina o personas que trabajen en marmiton, parrilleros y planchistas, per- sonas de self service, maytres y personal que este en contacto con alimentos en un comercio hostelero, como personal de cafeterías, restaurantes, hoteles o zonas de ocio.
    En el gremio de la hostelería y restauracion existe un temario especial que incluye el curso de manipulador, el cual hace referencia al control de alergenos, desde el 13 de diciembre de 2014 es obligatorio bajo legislacion Europea que los operarios de este sector esten correctamente formados.
  • Personal de Ayuda a Domicilio: Todas las personas que trabajan en casas proporcionando servicios de ayuda a domicilio necesitan el carnet de manipulador ya que manipulan alimentos en el cuidado diario de las personas a las que atienden, asimismo las empleadas de hogar e internas o cuidadoras de ancianos.
  • Carnet de manipulador de carnes y derivados: Se precisa este carnet para trabajos en los que implique despiece, manipulacion o venta de carnes o derivados, estos carnets van destinados principalmente a trabajadores en carnicerías y fábricas de elaboracion de alimentos que contengan carnicos o derivados.
  • Carnet de manipulador charcutería: Necesario para personas que trabajen en estos establecimientos donde la manipulacion y conservacion correcta de quesos, jamones o embutidos son parte del temario específico de estudio.
  • Panadería y Pastelería: En estos establecimientos es preciso el manejo diario de productos de elaboracion específico para panadería y repostería tanto en venta como en elaboracion y manipulacion.
  • Para comidas preparadas: En los establecimientos, colegios, comedores escolares, hospitales en los que se consumen y venden este tipo de comidas. En estos trabajos se manipulan diariamente alimentos para cientos de personas, es necesario conocer las normativas correctamente para poder prevenir. Todas las personas que en algun momento entren en contacto o transporten alimentos deberan obtener el carnet por ley.
  • Supermercados, Bebidas, Pescados, Leches, Frutas y Verduras…: Cualquier contacto con alimentos, necesita este carnét. Consulta nuestro dossier para conocer todos los ámbitos profesionales que requieren del mismo.