Tiempo Libre

Cursos de Formación Certificados:

El objetivo de este curso es formar personas capaces de realizar actividades específicas dentro de un programa de tiempo libre, destinadas a la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza.

El titulo de Director de Tiempo Libre es el que te facultará para dirigir cualquier actividad de tiempo libre, coordinando el trabajo de un equipo completo de monitores.

Este curso, ademas de ser gratuito, tiene una duracion de 4 horas. Está pensado para cualquier persona que necesite la titulacion por estar en contacto con los alimentos o la cadena de los mismos.

¿Qué objetivos tenemos?

La Escuela de Tiempo Libre Ignis, persigue unos objetivos muy concretos para ayudar a mejorar esta sociedad, haciendola mejor y más justa:

Una Sociedad más fraterna: Más humana mediante el desarrollo de una pedagogía inspirada en la igualdad de oportunidades y la sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de acabar con la lacra del acoso escolar y laboral, la violencia, el racismo y la discriminación, entre otras.

Formación en acoso laboral: Ofrecer una plataforma para la formación y la animación de Educadores en el Tiempo Libre, atendiendo tanto a la impartición de conceptos teóricos como al desarrollo de actitudes , valores, conocimientos, habilidades y recursos de ocio.

Formación: Formar auxiliares, monitores y directores de tiempo libre.

Promoción de la juventud: Promoción activa de la juventud de entre 14-30 años, el sector de la población al que nuestra escuela dirige principalmente su actividad.

Actividades Culturales: Desarrollo de todo tipo de actividades culturales, sociales y de tiempo libre relacionadas con el mundo juvenil.

Potenciar Valores: Como la convivencia y la solidaridad entre la juventud.