María Zambrano,31 WTCZ, Torre oeste,Planta 15. LLama Ahora 976 011 402 608 806 596

Planes de prevención a profesores contra el acoso escolar

prevención a profesores contra el acoso escolar

Desde la Aosciación Iginis realizamos planes específicos de formación para la prevención a profesores y alumnos desde primaria para evitar el acoso escolar.

Nuevo plan de la DGA contra el acoso escolar

Actualmente se ha adoptado un protocolo en el cual en 48 horas se deben adoptar las primeras medidas para proteger a la víctima. 

Esta es sin duda los pasos a tomar pero para nosotros todo empieza desde la prevención en colegios con charlas a alumnos y profesores. Es importante primero tener presente que es el acoso escolar.

Las nuevas medidas las vemos con muy buenos ojos y además el hecho de que se queden registradas todas ellas tanto si prosperan como si no.

Prevención a profesores. La figura externa en el acoso escolar

Para nosotros  es necesario que alguien imparcial forme parte de la de lo ocurrido tanto por la objetividad sin sesgos como por la documentación de datos. Cristina Monclús y Estela Carrillo estas encargadas de dicha labor

Formación a profesores

La detección por parte del profesorado es muy importante, por eso realizamos formación a profesorado en la cual nos centramos princiaplmente en la detección y la actuación en dichos casos.

Charlas en colegios sobre acoso escolar

prevención a profesores contra el acoso escolar

Una parte muy importante de nuestro trabaja es la formación en centros educativos, si estas interesado ponte en contacto con nosotros, explícanos tu caso y trazaremos un plan que se adecue a tus necesidades dentro del centro educativo, ya seas parte del profesorado, dirección o miembro de una AMPA.

Nuevo protocolo de los centros

Si deseas saber más sobre el nuevo protocolo en los centros sobre el acoso escolar tienes diferentes referencias quizás esta en la que nos hacen referencia en el heraldo sobre el nuevo protocolo contra el acoso escolar te sirva.

La falta de programas al acosador es también uno de los temas a tratar en los centros ya que viene de un problema mucho más importante con la necesidad de una aceptación social.

Planes de prevención a profesores contra el acoso escolar