Pautas para padres en una situación de acoso

Pautas para padres ante una situación de acoso

MateoBueno-logotipo-04

PAUTAS PARA PADRES ANTE UNA SITUACIÓN DE ACOSO

¡Hola a todos!

En nuestra lucha contra el acoso, esta vez os dejamos un enlace a la página web de Felipe Fernando Mateo Bueno, abogado, mediador y colaborador de la Asociación Ignis, el cual nos ha hecho partícipe de su página, dejándonos colaborar en su apartado “firmas invitadas” sobre “Pautas para padres ante una situación de acoso”.

El acoso escolar es un problema que provoca una gran preocupación hoy en día por sus implicaciones sociales, familiares y personales. Si atendemos a las noticias publicadas a lo largo de este año referentes al tema, observamos cifras y situaciones alarmantes. En la mayoría de los casos es tarde para actuar y solo obtenemos noticias en periódicos y telediarios de sucesos que duran semanas, con duros desenlaces y nosotros, los oyentes, intentamos buscar culpables: el colegio, la sociedad, el fácil uso de las tecnologías o hasta nos atrevemos a  expresar juicios de valor equivocados con preguntas y afirmaciones como: ¿qué clase de educación recibirá el culpable de esto?, ¿cómo los padres permiten esa situación?, ¿cómo puede un niño actuar así?, deberían controlar más a sus hijos, etc.

Según algunos estudios realizados hasta la fecha, el acoso escolar representa en cifras el 23% de los alumnos españoles. Estos podrían sufrir o han sufrido algún tipo de conducta de acoso. Ante esta problemática, se nos plantean millones de preguntas: ¿conocemos realmente la realidad que viven nuestros hijos en las aulas?, ¿somos conscientes del peligro que conlleva esta conducta?, ¿qué hago si mi hijo sufre acoso?, ¿y si es él quien lo provoca?, ¿hasta dónde se debe de involucrar el colegio?

Podéis ver el artículo entero en: http://www.mateobuenoabogado.com/firma-invitada/pautas-para-padres-ante-una-situacion-de-acoso/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=google_plus&utm_source=socialnetwork

Pautas para padres en una situación de acoso