María Zambrano,31 WTCZ, Torre oeste,Planta 15. LLama Ahora 976 011 402 608 806 596

Monitor de Tiempo Libre Aragón

El curso de Monitor de Tiempo Libre Aragón tiene la finalidad de formar a los jóvenes para realizar actividades dentro de un programa de tiempo libre. Estas actividades están destinadas a la infancia y a la juventud. Con esto se busca facilitar su acceso al mundo laboral o de abrir nuevas alternativas de trabajo.

Monitor de tiempo libre Aragón

monitor de tiempo libre Aragón

Información del curso

Objetivos

Uno de los objetivos de este curso es conseguir la formación adecuada de monitores de actividades de ocio y tiempo libre, con máxima responsabilidad en proyectos de animación y actividades juveniles. Para ello se ofrecerá formación sobre aspectos importantes del desarrollo evolutivo. Éstos capacitarán al monitor en el trabajo con menores y ofrecerán una serie de técnicas tanto de animación como de organización, diseño y gestión de actividades. Es importante también adquirir y aplicar los conocimientos de pedagogía de interés para desarrollar actividades de tiempo libre con niños y jóvenes de educación especial.

Los monitores deberán conocer la legislación vigente en nuestra comunidad autónoma sobre el tiempo libre y los derechos y obligaciones que adquieren cuando comienzan una relación laboral en empresas de ocio y tiempo libre. Otro de los objetivos es promover valores como coeducación, ecología o pacifismo mediante educación para la paz, cooperación y fomento de la solidaridad y la tolerancia. Queremos provocar en los participantes inquietudes respecto al trabajo en el tiempo libre, en su entorno y en grupo, como medio de funcionamiento y como lugar para intercambiar experiencias y conocimiento.

Temario

En el marco teórico del curso se incluirá sociología de la juventud y la infancia, información sobre el entorno, como geografía o historia y el marco legislativo de la comunidad autónoma. Se realizará una introducción general a las ciencias del comportamiento humano y se trabajará el método educativo. Para acabar con el marco teórico se introducirá el concepto de animación, las funciones del animador y se enumerarán las diversas instituciones educativas en el tiempo libre.

En el área de organización trabajaremos en la gestión de las actividades y la administración. Aquí incluiremos desde la planificación hasta la evaluación, pasando por las instalaciones, el diseño o la ejecución, siempre teniendo en cuenta el marco legal.

En el último bloque se profundizará en las diversas técnicas que se pueden usar, tanto las de animación como las de relación grupal, las técnicas a realizar en interior o en exterior. Por último se recibirá formación y el certificado de manipulador de alimentos.

Referencia Oficial

puedes acudir a este enlace para saber las modalidades de Carnet en aragón

Monitor de Tiempo Libre Aragón