Guía de actuación ante el ciberacoso

Guía de actuación contra el ciberacoso

Hoy os traemos una guía elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cuyo objetivo es la protección de los menores en la red.

Como educadores y como padres, tenemos la obligación de enseñar y guiar a nuestros hijos a lo largo de su proceso de aprendizaje. Esto mismo ocurre con el uso de Internet y de las nuevas tecnologías. Sin embargo, a veces no sabemos cómo actuar o educar a nuestros niños y adolescentes para prevenirles de posibles situaciones  de ciberacoso a las que se tuvieran que enfrentar. Asímismo muchas veces desconocemos los pasos que tenemos que dar si nuestro hijo se encuentra en una situación de acoso a través de Internet.

Esta guía va dirigida tanto a padres como educadores, para proporcionar información sobre cómo prevenir, actuar y tratar situaciones de ciberacoso y grooming con las que se pueden encontrar nuestros jóvenes en Internet.

Para encontrar esta guía podéis acceder mediante el siguiente enlace: http://www.injuve.es/sites/default/files/2013/46/publicaciones/Gu%C3%ADa%20de%20actuaci%C3%B3n%20contra%20el%20ciberacoso.pdf

Guía de actuación ante el ciberacoso