María Zambrano,31 WTCZ, Torre oeste,Planta 15. LLama Ahora 976 011 402 608 806 596

Guía de actuación ante el ciberacoso

guia de actuacion ciberacoso

Hoy os traemos una guía elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cuyo objetivo es la protección de los menores en la red.

Como educadores y como padres, tenemos la obligación de enseñar y guiar a nuestros hijos a lo largo de su proceso de aprendizaje. Esto mismo ocurre con el uso de Internet y de las nuevas tecnologías. Sin embargo, a veces no sabemos cómo actuar o educar a nuestros niños y adolescentes para prevenirles de posibles situaciones  de ciberacoso a las que se tuvieran que enfrentar. Asímismo muchas veces desconocemos los pasos que tenemos que dar si nuestro hijo se encuentra en una situación de acoso a través de Internet.

Esta guía va dirigida tanto a padres como educadores, para proporcionar información sobre cómo prevenir, actuar y tratar situaciones de ciberacoso y grooming con las que se pueden encontrar nuestros jóvenes en Internet.

Para encontrar esta guía podéis acceder mediante el siguiente enlace: http://www.injuve.es/sites/default/files/2013/46/publicaciones/Gu%C3%ADa%20de%20actuaci%C3%B3n%20contra%20el%20ciberacoso.pdf

Guía de actuación ante el ciberacoso