Área Psicológica

Ámbitos que comprende el Área Psicológica

Nuestro objetivo dentro del Gabinete de Ignis, es llegar a comprender y a conocer tanto por qué se produce el acoso y cómo evitarlo. Se trata de un hecho muy grave, que no afecta únicamente a la persona que recibe el acoso, sino que además, repercute en el ambiente familiar directamente.

En el Gabinete Ignis tratamos tanto de los niños y adolescentes como de sus familias. La primera actuación que realizamos al detectar algún problema, es mejorar y aumentar la confianza y el autoestima de niño o adolescete que está sufiendo.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Atención Individual

    Adaptamos cada consulta a la persona que lo solicita:

    On line: Tratamiento psicológico a través de medios electrónicos como Skype, en aquellos casos en que la gravedad del problema no sea muy elevada.


    Presencial: Atención psicológica en nuestras instalaciones con un profesional.


    A Domicilio: Tratamiento psicológico presencial en el domicilio en aquellos casos que sea beneficioso para algunos pacientes, así como pacientes que tengan dificultades para llegar hasta nuestras consultas, ya sea por problemas físicos o incluso trastornos y secuelas que puedan manifestar, en los que el acceso al exterior de sus domicilios puede acarrear problemas.

  • Atención Grupal

    La terapia grupal se realiza en nuestras instalaciones:

    Terapia de Grupo: La terapia grupal es el proceso en el cual un terapeuta reúne a un grupo de personas con problemas psicológicos similares para discutirlos en un ambiente en conjunto. La dinámica de grupo es útil dado que puede aumentar los niveles de aceptación, confianza y amistad entre sus miembros y ayuda a eliminar los sentimientos de aislamiento. Esto facilita que los miembros del grupo sean más abiertos, al poder observar que hay otras personas en situaciones similares.