Área Educativa

Ámbitos que comprende el Área Educativa

Tanto si necesitas mejorar la confianza en ti mismo, como si lo que deseas es mejorar en tus aptitudes personales, el Gabinete Ignis trabajará para que crezcas como persona en el ámbito educativo.

Trabajamos los diferentes elementos que, durante los procesos educativos, favorecen tanto tu relajación como tu concentración. Aplicamos diferentes técnicas de estudio para que puedas aprender a estudiar, a relajarte y a evadirte de la tensión que puede provocar falta de concentración.

¿Cómo vamos a ayudarte?

  • Clases Particulares

    Apoyo escolar en todas las asignaturas y materias en los siguientes niveles: Primaria, ESO y necesidades educativas especiales. Los objetivos de las clases particulares son:

    Fracaso Escolar: Prevenir el fracaso escolar a nuestros alumnos.


    Rendimiento: Incrementar el rendimiento académico de los mismos en todas las materias.


    Apoyo especializado: Proporcionar un apoyo especializado a los estudiantes con dificultades en el lenguaje, déficit atencional, dificultades de adaptación a su escuela y de rendimiento general.

  • Audición y Lenguaje

    El maestro de Audición y Lenguaje es aquel cuya función es dedicarse a la Educación Especial, desde la perspectiva del lenguaje:

    Competencias: Sus competencias versan acerca del tratamiento y la intervención en casos de los trastornos de la audición y del lenguaje, en las patologías de privación de la palabra, del autismo, de la deficiencia mental y de la parálisis cerebral.


    Métodos y Técnicas: Además del tratamiento, su función es dedicarse los métodos, técnicas y recursos para el tratamiento de los problemas del habla y de la escritura. Su labor se inicia en niños de etapa infantil hasta incluso abarcar la intervención en la etapa secundaria.

  • Grupos de Estudio

    El estudio dirigido es un proceso de enseñanza–aprendizaje que abarca una serie de pasos lógicos que intenta conseguir objetivos de comprensión, adquisición de habilidades y resolución de problemas:

    Estudio Dirigido: El estudio dirigido permite orientar al alumno para que aproveche todas sus capacidades personales del modo más efectivo, adecuándolas al estudio y aprendizaje de cada una de las asignaturas.


    Profesor-Alumno: Además que esta técnica, al mismo tiempo que favorece la relación profesor–alumno, potencia la actividad del alumno desarrollando la responsabilidad de éste en su trabajo y le incentiva a descubrir por sí mismo.


    Metodología de Estudio: También posibilita que el alumno vaya asimilando una metodología de estudio facilitando tanto la evaluación continua que se propone como la autoevaluación del propio alumno.

  • Técnicas de Estudio

    Cuando estudiamos los libros de memoria los libros de texto los resultados no suelen ser muy prometedores. Por suerte, existen muchas otras técnicas de estudio más divertidas y dinámicas que, además, pueden mejorar nuestros resultados y rendimiento. Para ello deberemos trabajar sobre cada uno de los siguientes aspectos:

    Trabajar sobre las condiciones ambientales


    Aumentar la atención, la concentración y la autoestima


    Conocer y usar técnicas activas de estudio


    Prepararse adecuadamente para los exámenes


    Utilizar la memoria sacándole todo el provecho posible.


    Diseñar un horario que facilite la tarea de estudiar.


    Trabajar de forma sistemática y organizada.


    Hacer del estudio un hábito.


    Aprender a relajarse en los momentos de tensión, al ponerse a estudiar y a controlar la ansiedad ante los exámenes.

  • Atención Temprana

    Objetivo Principal: El principal objetivo de la Atención Temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía persona.

  • Formación Educativa

    Formación educativa : dirigida tanto a profesorado como a padres, así como otros tipos de cursos que pudieran ser de interés para este perfil dentro de la educación.