María Zambrano,31 WTCZ, Torre oeste,Planta 15. LLama Ahora

Formación profesores

Formación profesores

La formación profesores es necesaria para conseguir el éxito en el proceso educativo. A la formación inicial que recibimos hay que ir sumándole más conocimientos ya que la sociedad avanza muy rápido. Los profesionales de la enseñanza no podemos quedarnos anclados, es necesario un reciclaje continuo. Una de las opciones para mejorar la calidad de la educación es mediante la formación continua de los profesores.

formacion profesores
Asociación Ignis

Formación continua

Los profesores tenemos que innovar pedagógicamente. Las necesidades e intereses de los alumnos van cambiando y hay que adaptarse a esto para poder llegar a ellos, para que el aprendizaje sea más efectivo. Es necesario conocer los gustos del alumnado para ser capaces de conectar lo que los profesores queramos transmitir con el interés y la atención de los alumnos. Dos apartados en los que es muy importante la formación debido a su auge son las TIC y los idiomas.

TIC

En una sociedad informatizada es necesario que los profesores dominemos esta materia. Ayudar a los alumnos a conocer las tecnologías de la información y la comunicación se ha convertido en algo básico. Hacer unidades didácticas en las que se incluyan estas tecnologías, que sean interactivas y permitan a los niños familiarizarse con ellas, les ayudará a dominarlas, además de adquirir los conocimientos de la materia escolar sobre la que se trate en dichas unidades.

Idiomas

La sociedad actual está globalizada y se hace imprescindible conocer idiomas para desenvolverse en el mundo laboral. Los profesores debemos tener muy en cuenta este aspecto y formarnos en el conocimiento de otros idiomas para poder transmitirlo a los alumnos. Esto les dará más oportunidades de formación en el futuro, ya que muchos de los medios de información están en otros lenguajes. A su vez les abrirá un abanico de posibilidades a nivel laboral.
En la Asociación Ignis se imparten diversos cursos de formación de profesores, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Formación profesores