Formación íntegra

Somos conscientes del aumento de situaciones de acoso escolar que se producen en los entornos educativos, y por ello no podemos quedarnos indiferentes. A día de hoy,  es positivo analizar este fenómeno y actuar de manera efectiva ante este problema creciente, ya que perjudica las bases de la convivencia dentro de los centros escolares, perjudicando la educación de nuestros menores en general.

Entender los conflictos, aprender a afrontarlos y resolverlos de manera adecuada, son elementos clave para poder entenderlos y  actuar sobre los mismos eficazmente.

Otro elemento importante es implicar al entorno que rodea a los alumnos y escolares, tanto a sus familias, como a profesores y docentes. La sensibilización y formación del entorno directo de los alumnos, incluidos estos últimos, puede facilitar la intervención y prevención de esta situación.

Por ello, desde nuestra asociación ofrecemos  formación en diferentes tipos de estrategias que pueden ser útiles, así como formación dirigida a sensibilizar e informar de los diferentes procesos y sucesos que pueden aparecer. Incluiremos toda aquella formación y protocolos  que pueden ser útiles tanto a la familia, como a los profesores, colegios, y todo el profesional implicado dentro de la actuación escolar.

Te ayudamos a crecer nos preocupan las personas

Ignis está formado por un equipo multidisciplinar (psicólogos, maestros, etc.) especializado y con experiencia en diferentes ámbitos psicológicos y educativos.