Asesoramiento

falta subtitulo

¿Qué hace la asociación?

Nuestro obetivo principal es el poder ayudar, orientar y asesorar al menor y a su entorno familiar dotándoles de las herramientas para actuar contra el acoso.

Creemos en la importancia que tiene la implicación de todo el ambiente de niño y del adolescente para poder ayudarlos de mejor manera. Por ello, ponemos en marcha nuestra asesoría en materia de acoso, cuyo objetivo principal es el poder asesorar, orientar y apoyar tanto a los niños, como a sus familias y profesores, dotándoles de información y de herramientas para una correcta actuación dentro del campo. Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

Además promovemos tanto asistencia psicológica como asistencia educativa a las personas que sufren o han sufrido cualquier tipo de acoso.


ASESORAMIENTO

  • Apoyo a Familias

    Asesoramiento puntual: Asesoramiento puntual en aquellos casos en los que no sea necesario una intervención psicológica.


    Asesoramiento grupal : Asesoramiento Grupal para aquellos casos en los que la dinámica de éste pueda dotar al individuo de valores y confianza en un grupo.


    Escuela de padres: Una escuela de padres trata de indicar y enseñar las mejores técnicas para dar confianza en situaciones de acoso.


    Talleres Grupales: Elaboración de talleres grupales en los que se aporte información y herramientas de carácter práctico como resolución de conflictos, habilidades sociales, autoestima, etc.

    Apoyo Psicopedagógico:Apoyo psicopedagógico completo para aquellos casos más complejos y que requieran de una terapia profesional.

  • Colegios y Docentes

    Asesoramiento General: Asesoramiento a nivel general sobre la actuación en el colegio para ayudar a detectar, prevenir o intervenir en situaciones de acoso escolar.


    Apoyo Educativo:Apoyo a nivel educativo y psicológico tanto a los docentes como a los centros escolares.