Acoso escolar y Violencia en la escuela: el Bullying

Web

El pasado mes de Febrero, gracias a la Fundación Soy Responsable, pudimos realizar este artículo sobre los comportamientos de acoso escolar y una reflexión sobre como erradicarlo.

EL ACOSO ESCOLAR O “BULLYING” PUEDE AFECTAR A 1.750.000 ALUMNOS EN ESPAÑA, YA QUE, COMO INDICAN ALGUNOS ESTUDIOS, UNO DE CADA CUATRO ALUMNOS PODRÍA ESTAR SUFRIENDO ESTA SITUACIÓN.

¿CUALES SON LAS CONDUCTAS MÁS FRECUENTES EN EL ACOSO ESCOLAR?

          El acoso escolar o bullying hace referencia a cualquier forma de conducta agresiva (psicológica, verbal o física), producida entre escolares con una intencionalidad clara ya sea manifiesta o no por parte del acosador y dato muy importante,debe de realizarse de forma reiterada a lo largo del tiempo. Además del acoso escolar presencial, existe  el ciberacoso o ciberbullying, el cual se manifiesta con conductas dirigidas a ejercer acoso entre iguales a través de medios electrónicos y de comunicación como el correo electrónico, las redes sociales, blogs, mensajes de móvil, etc.).

Estas situaciones se caracterizan por un desequilibro de poder, es decir, los niños y adolescentes acosadores usan su poder, ya sea físico, psicológico o social, provocando que la persona acosada no pueda defenderse por sí mismo/a.

Si queréis leer más, podéis hacerlo en: http://www.soyresponsable.es/acoso-escolar-violencia-la-escuela-bullying/

TU DECIDES SI DECIDES FORMAR PARTE DE ESTAS CONDUCTAS, NUESTRA POSICIÓN ES CLARA ¡¡NO AL ACOSO!!

Acoso escolar y Violencia en la escuela: el Bullying