ACOSO ESCOLAR ¿CÓMO ACTUAR?

mateobueno-logotipo-04

La entrada que os traemos hoy viene de la mano de Felipe Fernando Mateo Bueno, abogado y mediador, gran conocedor de la problemática que nos ocupa: el acoso escolar.

El post comienza asi:

Este mes ha empezado el curso escolar y con el una pesadilla para muchos escolares que tienen que enfrentarse de nuevo a sus maltratadores, porque no nos engañemos el acoso escolar es una forma más de maltrato.

El acoso escolar -en inglés bullying- es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula como fuera de ella. Es una forma característica y extrema de violencia escolar.

A ello hay que añadir el uso de las nuevas tecnologías, en particular los móviles, ya que ahora la moda es hostigar al compañero, grabarlo y compartirlo en las redes sociales para mayor mofa y escarnio, esto es lo que se ha venido a llamar ciberacoso.

Para que se hagan una idea de lo que esta suponiendo el ciberacoso les contare un caso que llegó a mi despacho este curso pasado: una preadolescente había sido objeto de acoso en su colegio, algunos episodios habían sido grabados y compartidos en las redes sociales; pues bien, cuando sus padres decidieron cambiarla de colegio se encontraron con que varios de sus nuevos compañeros la reconocieron y siguió el acoso en el nuevo centro.

Os dejamos el enlace a su blog con el artículo completo:

ACOSO ESCOLAR ¿CÓMO ACTUAR?