María Zambrano,31 WTCZ, Torre oeste,Planta 15. LLama Ahora 976 011 402 608 806 596

ACOSO ESCOLAR ¿CÓMO ACTUAR?

Felipe Fernando Mateo Bueno

La entrada que os traemos hoy viene de la mano de Felipe Fernando Mateo Bueno, abogado y mediador, gran conocedor de la problemática que nos ocupa: el acoso escolar.

El post comienza asi:

Este mes ha empezado el curso escolar y con el una pesadilla para muchos escolares que tienen que enfrentarse de nuevo a sus maltratadores, porque no nos engañemos el acoso escolar es una forma más de maltrato.

El acoso escolar -en inglés bullying- es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula como fuera de ella. Es una forma característica y extrema de violencia escolar.

A ello hay que añadir el uso de las nuevas tecnologías, en particular los móviles, ya que ahora la moda es hostigar al compañero, grabarlo y compartirlo en las redes sociales para mayor mofa y escarnio, esto es lo que se ha venido a llamar ciberacoso.

Para que se hagan una idea de lo que esta suponiendo el ciberacoso les contare un caso que llegó a mi despacho este curso pasado: una preadolescente había sido objeto de acoso en su colegio, algunos episodios habían sido grabados y compartidos en las redes sociales; pues bien, cuando sus padres decidieron cambiarla de colegio se encontraron con que varios de sus nuevos compañeros la reconocieron y siguió el acoso en el nuevo centro.

Os dejamos el enlace a su blog con el artículo completo:

ACOSO ESCOLAR ¿CÓMO ACTUAR?